jueves, 30 de abril de 2015

My Host family

Estando en casa de un amigo, me llega una petición de amistad a facebook de una americana, extrañada la acepto (aunque se que no se debe hacer, la curiosidad me mataba...) y me dice que es mi americana. Se llama Emily, vive en Lima, Ohio no Perú como muchos habréis pensado y vive con su padre, su madre y dos perros. Tiene cuatro hermanos mayores que no viven en la casa pero a los que suelen visitar... La semana siguiente me informa She Herencia, la compañía que se encarga de mandarnos a USA de que ya tengo familia. Un Lunes Santo justo antes de salir de mi casa a la Capilla, para realizar mi estación de penitencia...

Al seguir hablando con la niña, mi nueva hermana, me fue contando mas cosas de su vida, vamos a ir al colegio juntas, un High School privado y católico, más o menos cerca de su casa, le gustan las mismas cosas que a mi, salir, ir de compras, la playa aunque en Ohio mucha no vamos a tener... Creo y espero que nos vamos a llevar muy bien.

También me agregaron a facebook su hermano y mi hostmom que al parecer tienen muchas ganas de que vaya!!!

Poco a poco me ha ido contando cosas como que le encanta el fútbol, como a mi, ya no tendré que ver los partidos del Sevilla por internet yo sola, y que suelen ir al estadio. Me han dicho que me quieren llevar de viaje entre otros sitios a Florida😱😱 tengo muchísimas ganas!!


Mientras yo se todas estas cosas y hasta he skypeado con ellos, muchos de los becarios no tienen ninguna información y les han dicho que puede que no sepan nada hasta julio... He tenido mucha suerte siendo la primera o de las primeras y menos mal, con lo impaciente que soy...


Espero ir contando poco a poco mis experiencias y no abandonarlo como muchos de los becarios pero no prometo nada!! Y para los futuros Nenes del Tito Amancio (como nos denominamos los becados para USA de la FAO) si tenéis alguna duda solo tenéis que preguntarla!!

Un poquito sobre mí

Me llamo María, tengo 15 años y vivo en Sevilla.
El 17 de marzo de este año recibía una noticia muy especial: ¡había sido becada por la fundación Amancio Ortega para irme un año a estudiar a Estados Unidos! 

Si os preguntáis como decidí presentarme a la beca, mi colegio nos mandó a todo el curso un enlace con el cartel y probé suerte. Tenía bastante claro que no me la iban a dar pero por probar... Rellené los papeles y el día de la primera preselección, una amiga que también la había echado me dijo que no la habían cogido, me metí en clase en la página y mi nombre estaba allí. Hice la primera prueba, la escrita y, no os agobieis futuros becarios, porque me resultó facilísima... De nuevo, dos de marzo, mi nombre volvía a estar en los papeles y ya me lo iba creyendo. El oral era lo que mejor se me daba así que la beca tenía que ser mía, y lo fue, una exposición de cinco minutos sobre el flamenco, lo que más me gusta en el mundo, hizo que mi nombre apareciera el 17 de marzo en las listas de seleccionados y que en solo una semana tuviera familia americana.